MIGUEL MAGDALENA
CONÓCEME

Compongo música para espectáculos de todo tipo, te ayudo a producir tu música, te escribo arreglos, te grabo en mi estudio con todo el cariño del mundo, me ajusto a tus necesidades.

También compongo mi propia música, que puedes escuchar en esta página si te apetece.

Hoy en día regento mi propio estudio de grabación, El 18 de Matilda, colaborando estrechamente con el estudio de grabación Manitú, ambos en la ciudad de Madrid.

El espíritu de este proyecto es, fundamentalmente, dar salida a los proyectos musicales de compositores/as, artistas, bandas y músicos en general. Hay mucha gente que tiene talento, pero no medios infinitos para sacar sus proyectos adelante.

MIS CLIENTES,
AMIGOS
SON MI MEJOR CARTA
DE PRESENTACIÓN

“Trabajar con Miguel fue una gran experiencia. Es un productor atento, creativo y respetuoso. Hicimos el camino juntos de principio a fin sin presión y con alegría. Ha sabido dar espacio a mis neuras sin dejar de avanzar. Además de un productor me llevé un amigo”

Aleix Melé

““Mi experiencia trabajando con Miguel ha sido muy positiva. Es un gran profesional además de fantástico músico y actor, lo que hace que el trabajo con él sea muy sencillo y divertido. La producción de nuestro Ep «Caminando» es un viaje por distintos estilos donde supo unificar mi esencia sureña con su personalidad musical tan característica. Sin duda seguiría eligiéndolo como productor musical y como compañero»

ELEMARA

““ Capítulo aparte merece la actuación de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares que, bajo la dirección musical de Miguel Magdalena (Ron Lalá), supieron marcar el tempo de la obra y mantener al público en vilo en las escenas de amor y muerte.”

Sobre “Don Juan Tenorio”; Dream! Alcalá

““ (…) hay que destacar la música de Madame Miniature y Miguel Magdalena, que consiguen una banda sonora muy contundente, creando atmósferas muy evocadoras.”

Sobre” EL Banquete” ; Fernando Muñoz Jaén; Butaca de primera

“Compromiso, talento, paciencia, clarividencia, trabajo y alegría, son las improntas que deja en sus piezas. Su talento como compositor es su mejor herramienta y un arma para afrontar cualquier trabajo, pero su sabiduría e intuición escénica le convierten quizás, en el mejor compañero de viaje que puedes tener en tu proyecto artístico…

Hugo Nieto: Director Cia. «Ensamble Bufo».

“ Trabajar con Miguel es inspirador. Tiene muy buen gusto musical. Todos los proyectos en los que se involucra me dan envidia, pero sana…”

Fran Perea; Actor y músico

«Os va a gustar grabar con Miguel porque sabe encontrar el sonido que buscas, se lo curra muuucho , paciencia infinitaaa, ahora ya podéis correr si os dejáis un cable desordenao».

Inma Claudio; Música

“ Pero, si el texto por sí mismo es un bombazo, la música (dirección, composición y letras) que ha puesto a esta farsa contemporánea la compañía Ron Lalá, es también extraordinaria.”

ISobre “Trágala, trágala”. José-Miguel Vila Diario crítico

“El público les ovacionaba puesto en pie. En perfecta armonía ronlalera, texto y música se alían en un espectáculo redondo, sembrado de ingenio y talento”

Juan I. García Garzón | ABC

“ (…) para deleite de un público feliz de escuchar no solo el verso, sino también la música en directo -muy rumbera, con mucho ritmo y mucha percusión- que siempre acompaña los montajes de Ron Lalá”M.F. Antuña La Voz de AvilésM.F. Antuña La Voz de Avilés“ Ron Lalá es un estilo, casi un género teatral, en donde se conjunta el texto y la música en directo…”

M.F. Antuña La Voz de Avilés

“ Ron Lalá es un estilo, casi un género teatral, en donde se conjunta el texto y la música en directo…”

Antonio Illán Illán; ABC

AH !!!
Y ADEMÁS…

Nací en Madrid (1978). Soy director musical, actor y miembro fundador de la Compañía de teatro, humor y música Ron Lalá, cuyos espectáculos han realizado giras por veinte países con unánime éxito de crítica y público y docenas de premios y distinciones; entre otros el Premio Max Mejor Espectáculo Musical 2017 y Premio Max Mejor Empresa de Artes Escénicas 2013.

Mis más recientes espectáculos son VILLA Y MARTE (2022; Coproducción con los Teatros del Canal, ) CRIMEN Y TELÓN (2017) y, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, ANDANZAS Y ENTREMESES DE JUAN RANA (2020), CERVANTINA (2016) Y EN UN LUGAR DEL QUIJOTE (2014).

Mi medio natural es la música. Empecé a formarme como guitarrista a la edad de 13 años. Me he formado en armonía moderna, composición y arreglos con maestros como Félix Santos (Ateneo Jazz de Madrid), Hebe Onesti (Educación auditiva), Tony Heimer (Escuela de Música Creativa de Madrid), y algun@s otr@s… .También estuve un tiempo investigando la relación entre el flamenco y la armonía moderna con el maestro Víctor Monge “Serranito”.

Actualmente prosigo mi formación musical con estudios de producción musical, mezcla y mastering con Guillermo Marín (Graduado Summa Cum Laude en “Music Production and Engineering” por la universidad de “Berklee College of Music” en Boston, MA,), así que no paro…

Otra de las cosas que me apasiona es componer MÚSICA PARA TEATRO. He compuesto música y espacios sonoros en producciones públicas como EL BANQUETE (en colaboración con Madame Miniature; Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2018, dir. Catherine Marnas y Helena Pimenta), SUEÑOS Y VISIONES DEL REY RICARDO III (Teatro Español, 2014, dir. Carlos Martín), TRÁGALA, TRÁGALA (Teatro Español, 2015; dir. Juan Ramos Toro, Yllana) y en producciones privadas como SEGISMUNDO SUEÑA (Cía. Ensamble Bufo, dir. Hugo Nieto) o DON GIL DE LAS CALZAS VERDES (Cía. Ensamble Bufo, 2015; dir. Hugo Nieto), entre otros.

También me licencié en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid.

E hice esgrima

      
MENU